• no-image
    Posted by

    Accidente de Motocicleta

    January 25, 2015

    Abogado de accidente de Motocicleta en el Condado de Orange

    No cabe duda que motocicletas pueden ser fatalmente peligrosas. No importa si el accidente fue causado por la negligencia de otro conductor o por negligencia del conductor de la motocicleta, el daño podría ser potencialmente devastador. Estadísticas prueban que aunque el motociclista use casco todavía corre peligro de lesiones graves. En los pasajes que siguen encontrara estadísticas de accidentes de motocicleta y otra información para víctimas de accidente de motocicleta en el condado de Orange. Si usted ha sido lesionado en accidente de motocicleta causado por un conductor irresponsable y negligente, contacte The Roberts Law Firm ahora. Un abogado de nuestra firma le informara de sus derechos legales y determinara si usted puede pedir compensación a quien causo sus lesiones.

    Acerca de Accidentes de Motocicleta

    Conforme a un reporte publicado en Octubre del 2009 por la Administración de Seguridad de Patrulla de la Carretera Nacional (NHTSA), más de 67.6 por ciento de accidentes de motocicleta ocurren entre mediodía y 8:59 p.m. Accidentes involucrando motocicletas suceden durante los meses de verano (Junio, Julio, y Agosto). 38 porciento de accidentes ocurren en intersecciones.

    Demográficas de Motociclistas

    La Administración de Seguridad de Patrulla de la Carretera Nacional (NHTSA) indica que conductores de motocicletas entre las edades 20 y 29 representan el mayor grupo de motociclistas. El segundo grupo, entre las edades de 40 y 49. Solo 10 porciento de motociclistas son menores de 20. Los motociclistas varones tienen más probabilidades de tener 20 a 25 años, y mujeres entre 40 y 49 años.

    Fatalidades Motociclistas

    Motociclistas se arriesgan a serias lesiones y hasta muerte cada vez que salen en sus motocicletas. La administración de seguridad de patrulla de la carretera nacional (NHTSA) reporta un incremento en el número de fatalidades cada año desde 1997 hasta 2007.Fatalidades de motociclistas menores de 30 incrementaron de 800 a 1,500 entre 1997 y 2007. Fatalidades de motociclistas entre las edades de 30 y 39 incrementaron de 600 a 900. Motociclistas de 40 y mayores experimentaron el mayor incremento. En 1997, 700 motociclistas fallecieron a causa de accidentes. En 2007, ese numero se cuadriplicó a 2,600 fatalidades.

    Uno puede creer que el incremento de fatalidades es a causa de más motociclistas en la carretera. Aunque ha habido un incremento de motociclistas registrados durante este periodo el número de fatalidades es mayor que las registraciones.

    Lesiones Serias

    La mayoría de motociclistas hospitalizados sufren lesiones en las extremidades superiores e inferiores. Más de 15 porciento de motociclistas sufren lesiones en la cabeza y 17 porciento sufren lesiones en la cara.

    Costo de Hospitalización

    El tratamiento de lesiones causadas por accidente de motocicleta puede ser muy costoso. El costo promedio para tratamiento de lesiones menores es de $3,786. Cuando el motociclista sufre lesiones y queda en condición crítica el costo promedio del tratamiento es de $73,179, 19 veces más costoso.

    Choques de Motocicletas en California

    La patrulla de carreteras de California reporto 9,602 choques de motocicleta en 2007 (y eso solo incluye los 10 condados mayores). El condado de Los Angeles tuvo el mayor número de choques en nuestro estado con 3,472 accidentes de motocicleta en el año 2007. 1,162 accidentes de motocicleta ocurrieron en San Diego y 980 en el condado de Orange.

    El número de lesiones y muertes relacionadas con accidentes de motocicleta incremento entre el año 2004 y 2007. En 2004, 9,488 motociclistas fueron lesionados y 350 fallecieron. Esos números subieron a 11,172 lesionados y 465 muertos en el año 2007.

    Después de un Accidente

    Usted primero debería de inmediatamente encontrar un lugar seguro para prevenir lesiones subsecuentes. Después, usted tiene que pedir atención médica para tratar lesiones y prevenir lesiones más serias. Lo siguiente que tiene que hacer es reportar el accidente. Si usted no es transportado a un hospital por ambulancia tiene que llamar a la policía para reportar el accidente. Un reporte va a documentar los hechos e identificar a los testigos y los involucrados. Finalmente usted tiene que contactar a un abogado con experiencia en accidentes de motocicleta para representar y proteger sus derechos. Un abogado de The Roberts Law Firm en el condado de Orange se asegurara que sus reclamos sean manejados competentemente desde el principio.

    Causas de Accidentes de motocicleta

    Hay muchas causas de accidentes de motocicleta. Accidentes pueden ser causados por negligencia del motociclista, otro motociclista, el conductor de otro vehículo, condiciones del clima o de la carretera. Cualquier sea el caso el motociclista puede estar en la posición de recuperar de sus daños y pérdidas.

    Derechos de Motociclista en el Condado de Orange

    Si usted conduce una motocicleta es importante saber sus derechos. En el evento de un accidente, esta información puede determinar si usted tiene derecho de compensación. Incluso si usted no está familiarizado con sus derechos todavía se le recomienda que busque asesoría legal si ha sido lastimado en un accidente. En las oficinas de The Roberts Law Firm, podemos revisar su caso, educarlo acerca de sus derechos, y recomendarle que hacer. Nosotros entendemos los derechos de un motociclista y especializamos en casos de accidente de motocicleta en nuestra firma en el Condado de Orange. Como motociclista Jeff Roberts empatiza con sus clientes y es especialmente adecuado para responder sus preguntas y ayudar a obtener compensación por cualquier daño sufrido. Para hacer cita para una consulta gratis con el Sr. Roberts por favor contacte nuestra oficina en Newport Beach ahora.

    Derechos del Motociclista

    Según lo definido por el Estado de California, una moto es un vehículo de dos o tres ruedas que pesan menos de 1,500 libras con un desplazamiento de motor mayor de 150 centímetros cúbicos (CC). Los ciclomotores y bicicletas motorizadas, no se clasifican como motocicletas, a pesar de que son vehículos motorizados de dos ruedas, debido a que sus motores son demasiado pequeños. En comparación, las bicicletas de tres ruedas (o triciclos, como se les conoce comúnmente) todavía se clasifican como motocicletas, ya que caen dentro de las directrices del motor y peso y tienen menos de cuatro ruedas. Saber lo que constituye una motocicleta le ayudará a entender sus derechos y el código de vehículo por el cual debe seguir.

    Leyes de Motocicleta en California

    En California, todos los motociclistas deben tener una licencia M1 o M2 valida y usar un casco aprobado por DOT. Si cualquiera de estos requisitos no se cumple, se puede poner en peligro sus posibilidades de obtener compensación en los tribunales en caso de un accidente. Una vez que tenga la licencia adecuada y con casco, los motociclistas son libres de recorrer todos los caminos públicos, y compartir los mismos derechos y privilegios que los demás automovilistas, con una excepción: a diferencia de los automóviles, camiones y vehículos comerciales, un motociclista puede conducir sobre la línea divisora de carril. Conducir entre carriles se permite para las motocicletas, si se hace en con prudencia y responsabilidad. Este derecho legal seguido se pasa por alto o es mal entendido no sólo por el público en general, pero en algunos casos, hasta por patullas también. Si usted ha estado involucrado en un accidente de motocicleta mientras estaba legalmente y seguramente conduciendo entre carriles, la otra parte puede ser culpable.

    En nuestra oficina de Newport Beach, ayudamos a clientes a través del Condado de Orange a entender los derechos del motociclista y las leyes de la motocicleta todos los días; si usted ha estado involucrado en un accidente y tiene preocupaciones o preguntas acerca de sus derechos, nosotros podemos ayudarle. Si se determina que sus lesiones fueron causadas por la negligencia de otra persona, usted está legalmente autorizado a compensación. Aunque cada caso es único, es posible que pueda obtener compensación por gastos médicos, pasados y presentes; pérdida de salarios, pasada y presente; daños a la propiedad; y por dolor y sufrimiento.

    Recuperar daños

    Si usted como el motociclista no tiene la culpa por el accidente, entonces usted debe tener derecho a recuperar el 100 por ciento de los daños evaluados.

    Por otro lado, California es una jurisdicción de culpa comparativa. Esto significa que, incluso en caso que el motociclista lesionado quien presenta la reclamación, es en parte culpable por el accidente, él/ella todavía puede recuperar algunos daños. En primer lugar el jurado evaluará los daños totales, no teniendo en cuenta el nivel de culpa. Después, el jurado asignará la culpa a cada demandante y cada acusado en forma de porcentaje. Este porcentaje determinará la cantidad de recuperación cada demandante tiene derecho. Esto quiere decir, que el motociclista tiene derecho a una cierta compensación, aunque en algunos casos, tenga parte de la culpa por el accidente.

    Usted tiene derecho a pérdidas económicas pasadas y futuras. Esto incluye la pérdida de ingresos, beneficios perdidos, gastos médicos, otras pérdidas económicas y pérdidas no económicas (dolor físico, sufrimiento mental). Sus daños serán pagados ya sea como resultado de un acuerdo o un veredicto, según el caso.

    Ejemplos de daños

    • Un conductor de motocicleta recibió una compensación de $6,500,000 cuando fue herido como resultado de un defecto de carretera en el condado de Sonoma. El Condado de Sonoma pagó al motociclista esta suma, ya que tuvo la culpa por el mantenimiento de una situación peligrosa en la carretera. En este caso, el camino llegó a un final repentino al final de una vuelta sin una advertencia que llegaría a su fin.
    • Un motociclista en el condado de Marín sufrió parálisis de su brazo derecho y lesiones en la cara cuando se vio involucrado en un accidente con otro vehículo. Fue galardonado con un veredicto de $2,494,000 en un juicio con jurado, y un acuerdo de $100,000. En el juicio por jurado, el jurado declaro el Estado de California y el Departamento de Transporte en culpa por no mantener una condición peligrosa de su camino. Aquí, el estado permitió el crecimiento de vegetación que bloqueo la vista del tráfico.

    Contacte a un Abogado de The Roberts Law Firm

    Víctimas lesionadas en accidentes de motocicleta en o cerca del Condado de Orange deberían comunicarse con The Roberts Law Firm para aprender más sobre la presentación de una demanda legal. Los abogados en The Roberts Law Firm ayudan a lesionados a lo largo de todo el condado de Orange y el condado de Riverside, en California. Llame hoy para una consulta gratuita.

    El abogado de Accidente de Riverside, Jeff Roberts, se ocupa de todas las reclamaciones de accidentes, lesiones y muerte injusta sobre una base de honorarios de contingencia que significa que no hay cobro alguno al menos que haya recompensa para usted.

     

     

     

     

    • Share Button